Lun, Nov 23 2020 9:55:51pm

Nivel

Norma Interna de Creación

Acuerdo 005 del 27 de 27 de marzo de 2015

Instancia que expide la norma

Consejo Superior

Título que expide

Doctor en Ciencias Biológicas

No. de Créditos

4 Años (8 semestres)

Periodicidad en la Admisión

Diurna

Registro Calificado

Resolución MEN No.14406 del 7 de septiembre de 2015.
Código SNIES del programa

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El Programa está dirigido principalmente a va dirigido a un público diversificado: Biólogo, Licenciado en Ciencias Naturales, Licenciado en Biología y Química, Microbiólogo, Bacteriólogo, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Forestal, Médico, Médico Veterinario u otro título afín a las Ciencias Biológicas. Esta diversidad de áreas y especialidades mantiene la multidisciplinariedad del programa. Los aspirantes deberán, en todos los casos, acreditar un título académico de pregrado.

PERFIL GRADUADO

El Doctor en Ciencias Biológicas estará en capacidad de concebir, liderar, y desarrollar -con ética y responsabilidad frente a sus semejantes y el entorno- procesos de investigación, en alguna(s) de las diferentes áreas de las Ciencias Biológicas.

Se hace necesario el título profesional universitario aprobado por el MEN, que tenga relación con las Ciencias Biológicas con un promedio mínimo de 3.5.

El programa de Doctorado en Ciencias Biológicas, está soportado por 9 grupos de investigación, seis de los cuales están adscritos al Departamento de Biología, uno al Departamento de Química de la Facultad de Ciencias y los otros dos a las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Agronómica.

COMITÉ CURRICULAR

Órgano que debe participar dinámicamente en la evaluación y adecuación permanente de los Planes de Estudios correspondientes, como organísmo asesor del Consejo de Facultad, el cual preside el Coordinador del Programa.