Lun, Jun 25 2018 12:35:11am

Modalidad Presencial
Duracion 10 semestres
Código SNIES 11323
Registro calificado Renovación según Resolución N° 7351 de 04 de Mayo de 2018.

boton4

El Programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana tiene como misión contribuir a la formación integral de ciudadanos y docentes profesionalmente competentes, que promuevan la generación y la difusión del conocimiento pedagógico, ético, estético y científico relacionados con los estudios de la literatura, el lenguaje, la comunicación y la cultura para el desarrollo regional, nacional e internacional, en espacios de libertad, democracia, convivencia y paz.

boton5

En el año 2025, el programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana consolidará su liderazgo en los procesos de formación de docentes de la educación básica y media en las áreas de la literatura y el lenguaje a partir del saber disciplinar, pedagógico y didáctico, así como la construcción de las comunidades académicas que propicien el mejoramiento de la docencia, la investigación y la proyección social, de acuerdo con las necesidades del entorno, la convivencia y la paz.

boton33
El Licenciado en Literatura y Lengua Castellana será un profesional que contribuya a la construcción de conocimiento de la lengua materna, desde las áreas de la literatura y el lenguaje; lea, explique e interprete, con un alto sentido de pertenencia, la profesión de la pedagogía del lenguaje y la literatura, de manera que con su quehacer la dignifique, transforme y trascienda en el ámbito regional y nacional; integre teoría y práctica en una sólida formación ética, compromiso, autonomía y responsabilidad con sus deberes y obligaciones para la sociedad, en el marco de la  democracia, la convivencia y la paz; estudie y apropie como mediaciones la tecnología en los ambientes escolares, enriqueciendo los procesos de desarrollo de las competencias; posea proficiencia en lengua extranjera-inglés como medio de acercamiento y comprensión de otras culturas.

boton34
El Licenciado en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad del Tolima se desempeñará  en el sector educativo público o privado como:

• Docente en el Área de la Lengua Castellana en escuelas y colegios de la Educación Básica y Media.
  • Investigador en Literatura y  Ciencias del Lenguaje.
  • Mediador cultural y proponente de proyectos pedagógicos y didácticos.
  • Asesor y consultor pedagógico y disciplinar en el sector educativo.
  • Asesor, gestor y promotor cultural en Instituciones públicas, privadas y ONG.

boton35

CASTELLANA   apuntaciones2                       trazos oblicuos2