Mié, Ago 12 2020 9:10:32pm

programaplanreformaacreditacionproyectoinvestigacionsemananoticiascontacto

logo radio      Afacom logo          reconocimiento

Investigación :

El Programa cuenta con 3 Semilleros de Investigación:

1. “Educación, Ciudadanía y Subjetividades Políticas” en el que han estado vinculados en promedio 15 estudiantes.

2. “Estudio Culturales – Polifonías” que ha participado con ponencias en 3 eventos académicos (1 internacional) y en promedio se han vinculado 10 estudiantes.

3. “Comunicación y Periodismo para el Desarrollo Humano” 4 de sus participantes fueron ganadores del Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, 2 fueron ganadores de un premio internacional por un film minuto y han participado como ponentes en 4 eventos Académicos. En promedio han participado 10 estudiantes y además se han ganado convocatorias al interior de la Universidad para ejecutar proyectos.

Los profesores del Programa participan en 5 Grupos de Investigación:

1. Literatura del Tolima, que desarrolló el proyecto apoyado por Colciencias denominado “El impacto del conflicto político militar en la comunicación en la vida cotidiana colombiana” al cual se vincularon 4 estudiantes y 4 universidades del país.

2. Grupo Comunicación y Cultura
, ganó y desarrolló el Diplomado en Guión y Dirección de cine latinoamericano, proyecto ganador de la convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico del Ministerio de Cultura. Actualmente desarrolla el proyecto de semblanzas “Paidós” ganador de la convocatoria interna de la Universidad.

3. Comunicación sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad está reconocido por Colciencias y desarrolla los proyectos “Periodismo de calidad en la prensa y televisión generalistas de Colombia” y el de “la información medioambiental en los periódicos generalistas de Colombia y España: un estudio comparativo”.

4. Grupo Estudios Urbanos y Regionales (GEUR) se encuentra en categoría A de Colciencias y actualmente desarrolla el proyecto “Representaciones sociales del territorio en tres periódicos regionales de ciudades intermedias” que fue ganador de la convocatoria interna de la Universidad del Tolima.

LIBROS: