Grupo de Investigación en Materiales Semiconductores y Superiónicos – GIMSS

 

lineaa

PERFIL

Su rigor investigativo se enmarca en la línea de investigación en física de nuevos materiales; las sublíneas que trabajan están relacionadas con crecimiento, caracterización óptica y estructural de películas delgadas semiconductoras, crecimiento de materiales que pueden presentar conductividad iónica rápida y detección de transiciones de fase en materiales.
El grupo trabaja en el desarrollo de proyectos de investigación aplicada en los que colaboran un variado número de profesores relacionados con el área de materia condensada, así como grupos de investigación del departamento de física del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav- México DF), del departamento de Física y Química de la Universidad Nacional de Manizales y del departamento de física de la Universidad del Valle.

 

lineaa

lineaa

MISIÓN

Contribuir como grupo de investigación a la formación, desarrollo y divulgación del conocimiento para el avance regional y del país, mediante la identificación y posibles soluciones de problemas científicos y/ o tecnológicos en el área de materia condensada, específicamente en nuevos materiales (semiconductores y superiónicos)

 

lineaa

lineaa

 

VISIÓN

El GIMSS será un grupo de Investigación con un alto liderazgo a nivel nacional en el sector de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recurso humano en el área de materia condensada y áreas afines, comprometido con el desarrollo regional y nacional.

lineaa

lineaa

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Conducción iónica y transiciones de fase.
  • Semiconductores.

Director: Jairo Armando Cardona Bedoya
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

lineaa