Mié, Dic 19 2018 4:43:39pm

LOGO

Seminario de Educación Ambiental en las Universidades Latinoamericanas

El seminario se propone esclarecer y visibilizar las divergencias, diferencias y tensiones en el campo de la educación ambiental, para proponer a mediano plazo propuestas más coherentes y contundentes. Por tanto, se reconoce que es la combinación de la institucionalización política con una fundamentación teórica sobre la educación ambiental, lo que posibilitará la formación de futuros profesionales responsables con visión y criterios ambientales que necesitan nuestros países latinoamericanos, en vista de las amenazas y retos ambientales del siglo XXI.

Objetivos:
  • Aportar a la reflexión y fundamentación teórica del campo de la educación ambiental en el ámbito universitario latinoamericano a través de la visibilización de tensiones.
  • Compartir experiencias de investigación en y sobre educación ambiental en universidades latinoamericanas
Mesas:
  • Tensiones en el campo de la educación ambiental
  • Retos de la investigación en educación ambiental
  • Fundamentación teórica de la educación ambiental superior
  • Ambientalización de la educación superior.

Para mayor especificación e información para participar con ponencias en las mesas - Clic aquí